Avión aterrizando en el aeropuerto de Barcelona-El Prat / EP

Avión aterrizando en el aeropuerto de Barcelona-El Prat / EP

Movilidad

El Aeropuerto de BCN cancela vuelos por la huelga de Francia

No se ha reportado ninguna incidencia ni reclamación relacionada con el parón en el país vecino

14 diciembre, 2018 13:24

La huelga está causando estragos. Este viernes, el Aeropuerto de Barcelona ha tenido que cancelar nueve vuelos en las primeras horas de la huelga general que está celebrando Francia. Por ahora, no se ha reportado ninguna incidencia ni reclamación relacionada con el parón en el país vecino.

Según datos de Aena a los que ha tenido acceso Efe, hasta las 8 horas el aeródromo barcelonés había operado 97 vuelos de los 907 previstos para este viernes, y había tenido que cancelar un total de nueve. A esa misma hora, la puntualidad global de la red de aeropuertos españoles se situaba en el 84 %, si bien este porcentaje cae hasta el 47 % en las rutas con Francia, que era el destino u origen de dos de los vuelos cancelados.

VUELING HABÍA CANCELADO OTROS

Algunas aerolíneas como Vueling, que es la compañía que más vuelos gestiona desde el aeropuerto barcelonés, ya había anticipado este jueves que había cancelado cuatro vuelos con origen o destino a El Prat con motivo de la huelga en Francia.

La aerolínea informó de que ya había dado cuenta a los usuarios afectados por estas cuatro cancelaciones, así como al resto de pasajeros que tenían previsto volar hoy en los 26 vuelos que la compañía ha anulado en el conjunto de la red europea.