Ada Colau y Miquel Buch han asistido a la celebración del Día Mundial de las Víctimas de Tráfico / @barcelona_GUB

Ada Colau y Miquel Buch han asistido a la celebración del Día Mundial de las Víctimas de Tráfico / @barcelona_GUB

Movilidad

Barcelona celebra el Día Mundial de las Víctimas de Tráfico

Piden a los gobiernos que rebajen más los límites de velocidad

18 noviembre, 2018 18:20

Noticias relacionadas

Barcelona ha acogido por primera vez un acto de celebración del Día Mundial de las Víctimas de Tráfico. El acto, que ha sido convocado por la Associación per a la Prevenció d'Accidentes de Trànsit y por la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR), ha tenido lugar en la sede del Conservatorio de Música.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch. También ha asistido el presidente del RACC, Josep Mateu, y los responsables de tráfico de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana.

Los convocantes han reclamado a los gobiernos que se adopten las medidas necesarias para rebajar el número de víctimas mortales y de heridos en las carreteras y alcanzar la cifra de cero muertes en el año 2050, y han recordado que en lo que llevamos de año las víctimas de accidentes de tráfico en Barcelona han aumentado en un 48,7 %, alcanzado la cifra de 287 entre los meses de enero y agosto.

IMPLICACIÓN

También se ha exigido a las autoridades competentes que trabajen en aspectos como la educación vial, para cambiar el modelo actual y poner de manifiesto a las futuras generaciones que lo importante en la conducción no s el vehículo, sino las personas, que deben ser el centro de la movilidad.

Los convocantes del acto han reclamado una mayor implicación de los gobiernos para enseñar a los jóvenes que conducir un vehículo, sea cual sea, es una enorme responsabilidad ya que sobre el conductor recae el que haya o no un accidente y que personas ajena puedan sufrir graves consecuencias.

El Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se celebra desde 2005, cuando las Naciones Unidas eligieron el tercer domingo de noviembre como fecha para recordar a las miles de personas que cada año sufren las consecuencias de los accidentes de tráfico.