Dejar la bici en la 'uni' es ahora más seguro / LAURA GUERRERO

Dejar la bici en la 'uni' es ahora más seguro / LAURA GUERRERO

Movilidad

Dejar la bici en la 'uni' es ahora más seguro

VadeBike ofrecerá 500 plazas en las universidades públicas de Barcelona antes de final de año

16 noviembre, 2018 17:52

Noticias relacionadas

VadeBike, el sistema para que no te roben la bici en Barcelona, llega a las universidades de la ciudad. Este proyecto, nacido de la mano de la startup Vadecity, instalará 500 plazas de aparcamiento seguro e inteligente antes de final de año en la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Marta Recasens, CEO de Vadecity, ha explicado a Metrópoli Abierta que VadeBike es un sistema de aparcamiento muy seguro, con dos cadenas muy resistentes y una pieza de hierro, así como espacio para guardar el casco: "Si tienes tu propia bici, es la solución para que no te la roben". Recasens ha añadido que el servicio ofrece un seguro por robo "24/7", fruto de un convenio con el RACC.

Se ha presentado el convenio de colaboración entre VadeBike y las universidades de BCN / VADECITY

Se ha presentado el convenio de colaboración entre VadeBike y las universidades de BCN / VADECITY


MOVILIDAD SOSTENIBLE

La voluntad de estos aparcamientos es garantizar una movilidad sostenible, mejorar la seguridad y estimular un estilo de vida saludable. Ya se ha realizado una experiencia piloto en la avenida Diagonal de Barcelona y en Sant Cugat, con un total de 180 plazas, y ahora se instalarán 500 más en las universidades públicas de la capital catalana.

La implantación de este servicio está financiado en un 70% por el fondo europeo H2020 (1,8 millones de euros de los 2,6 del proyecto), y también tiene el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

PRECIO

Se puede acceder a la plataforma Vadebike dándose de alta en la web o en la aplicación móvil y un precio anual de 25 euros, con un seguro por robo por valor de 300 euros, y la posibilidad de dejar aparcada la bicicleta gratuitamente durante ocho horas, pasando a pagar 0,09 euros por hora a partir de ese momento.