Un autobús de TMB de la línea 39 / autobusesbcn.es

Un autobús de TMB de la línea 39 / autobusesbcn.es

Movilidad

Quejas por el cambio de recorrido de la línea 39

Parte del trayecto que dejará de hacer lo cubrirán las líneas V23 y V19

8 noviembre, 2018 18:54

Noticias relacionadas

Los cambios en las líneas de autobuses de Barcelona continúa adelante. Y una de las que se verá afectada en los próximos días es la línea 39, que va desde el barrio de Horta hasta el de la Barceloneta.

La nueva red octogonal acabará con este trayecto, aunque el número de línea se mantendrá. Su recorrido quedará recortado en sus dos extremos, es decir que los vecinos de Horta, Guinardó y Gràcia se quedan sin está línea. En este caso los mas perjudicados serán los vecinos de Gràcia, ya que el recorrido actual del 39 lo hará el V23, aunque sin pasar por el barrio de Gràcia.

En cuanto a la parte del recorrido que afecta al barrio de la Barcelona, el tramo que se suspende de la linea 39 es el que va desde la plaza Urquinaona hasta la Barceloneta, que en este caso quedará cubierto por la implantación de la nueva línea V19, aunque en su recorrido tampoco cubrirá la mayor parte del barrio de Gràcia, ya que subirá por el paseo de Sant Joan, Pi i Margall y Praga, para dirigirse posteriormente, por el Carmel, hasta la avenida República Argentina y la plaza Alfons Comin, donde finaliza.

QUEJAS VECINALES

Los vecinos de la zona de Font de Fargas, considera que estos cambios son perjudiciales para ellos, sobre todo para las personas de mayor edad. La línea que sustituye al 39 en este barrio dejará desatendidas las necesidades de los vecinos que quieran desplazarse hasta al barrio de Gràcia ya que la linea 39 es la única que les permite cubrir dicho trayecto.

No es la primera vez que los vecinos de los barrios se quejan de las modificaciones de los recorridos de los autobuses ya que consideran que estos cambios no aportan mejoras, mas bien al contrario, van a resultar perjudiciales, sobre todo para las personas de mayor edad, que ahora deberán hacer transbordos para ir a los lugares a los que ahora iban en un solo trayecto.