Enric Cañas, izquierda, ha cesado a Marc Grau, derecha / CR

Enric Cañas, izquierda, ha cesado a Marc Grau, derecha / CR

Movilidad

Despido fulminante y por sorpresa del director del Metro de Barcelona

Enric Cañas destituye a Marc Grau por, entre otras cosas, el tema del amianto

29 octubre, 2018 16:35

Noticias relacionadas

El director de la red de Metro de Barcelona, Marc Grau, ha sido fulminantemente destituido por el consejero delegado de TMB, Enric Cañas. El despido ha sido una sorpresa tanto dentro como fuera de la empresa, aunque algunos la han interpretado como una consecuencia del protagonismo negativo de la empresa en los medios de comunicación por el asunto del amianto.

Las funciones que hasta ahora ha venido desarrollado por Grau pasan a manos del consejero delegado hasta que se decida en nombre de su sustituto.

Según fuentes conocedoras de la empresa, las razones que han provocado el cese de Grau hay que buscarlas tanto en el caso del amianto como en el fracaso de la T-Mobiltat, que ya ha sufrido varios retrasos y que su entrada en vigor ya no está prevista hasta 2021, si no hay nuevas causas que obliguen a posponer su puesta en marcha. La T-Mobilitat ha sido una de las propuestas estrellas del actual equipo de Gobierno que dirige Ada Colau que tampoco podrá ponerse en marcha durante este mandato.

ELECCIONES

La proximidad de las elecciones municipales también puede estar detrás de la destitución de Marc Grau. Algunos le consideran ya un cabeza de turco, al que le toca pagar las consecuencias de algunas de las noticias negativas que han afectado a la empresas en los últimos tiempos.

Los responsables del Metro, tanto desde la vertiente política como desde la ejecutiva, buscan mejorar la imagen de la empresa ante la opinión pública antes de las elecciones municipales, y en este marco es donde algunos sectores sitúan el cese de Grau.

Pese a la sorpresa por el cese, los sindicatos ven con buenos ojos la destitución del director de la Red de Metro ya que le consideran responsable de la mala gestión que se ha llevado en los últimos años.