La Guàrdia Urbana recupera vehículos robados

La Guàrdia Urbana recupera vehículos robados

Movilidad

La Guàrdia Urbana apunta al transporte escolar

La policía local inicia una campaña en la que prestará especial atención a los vehículos que puedan llevar menores sin autorización

12 septiembre, 2018 12:06

Noticias relacionadas

Coincidiendo con el inicio de curso escolar en Barcelona, la Guàrdia Urbana pondrá en marcha este jueves un operativo para controlar el transporte escolar en la ciudad y, especialmente, en los alrededores de los colegios. El dispositivo se desarrollará hasta finales de septiembre. Esta actuación complementa la iniciada a principios de septiembre para garantizar la fluidez viaria en la ciudad tras las vacaciones. 

La campaña llevada a cabo por la policía local de acuerdo con la directrices indicadas por el Servei Català de Trànsit. La Guàrdia Urbana consistirá en un control de los autocares de transporte que utilizan los alumnos de primaria, ESO y FP/Bachillerato. La vigilancia se centrará en comprobar si estos vehículos cumplen con las normativas vigentes para garantizar la seguridad viaria y si disponen de todos los requisitos documentales o técnicos necesarios.

CONTROL DE FURGONETAS

El operativo de la Guàrdia Urbana, anunciado el pasado lunes por el intendente Carles Reyner, prestará especial atención a las furgonetas y microbuses que puedan transportar a menores de edad hasta los centros escolares sin disponer de los permisos oportunos.  

El curso escolar se ha iniciado este miércoles en Barcelona con más alumnos de enseñanza obligatoria, unos 180.000, y un centenar de profesores más contratados. Hasta cinco centros escolares de BCN iniciarán el curso lectivo sin que las obras estén concluidas. Se trata de los de La Mar Bella, Instituto Escuela Antaviana, La Maquinista, Escuela Auditorio e Ignasi Iglesias. A falta de ocho meses para las elecciones municipales, el gobierno de Ada Colau solo habrá puesto en funcionamiento tres guarderías de las once prometidas según el Plan de guarderías 2016-2020.