Cinco vuelos de la compañía han dejado de hacerse en el aeropuerto barcelonés / Finnair

Cinco vuelos de la compañía han dejado de hacerse en el aeropuerto barcelonés / Finnair

Movilidad

Cinco vuelos cancelados en el aeropuerto por la huelga de Finnair

USOC valora como "un éxito" las dos primeras jornadas reivindicativas

19 agosto, 2018 15:43

Noticias relacionadas

Las dos primeras jornadas de huelga de los tripulantes de cabina de la aerolínea Finnair en la base de Barcelona-El Prat han obligado a cancelar cinco vuelos durante el fin de semana.

La plantilla de la compañía finlandesa Finnair, contratada por Atlas-Adecco Outsourcing, ha decidido ir a la huelga para reclamar una mejora de sus condiciones de trabajo desde el punto de vista retributivo y profesional.

En un comunicado, el sindicato USOC ha indicado que todos los trabajadores de cabina de la aerolínea que no están afectados por los servicios mínimos han secundado los paros.

Los cincuenta trabajadores de la base barcelonesa denuncian que la empresa contratista les está aplicando la categoría profesional de auxiliares administrativos, cuando la que les correspondería es la de tripulantes de cabina.

USOC ha convocado otros cuatro días de huelga durante las próximas dos semanas -los días 25 y 26 de agosto y 1 y 2 de septiembre-, aunque empresa y sindicato mantendrán el martes día 21 una nueva reunión con la mediación de Trabajo de la Generalitat para intentar llegar a un acuerdo que desencalle el conflicto.