Un taxista con un bote de humo en la manifestación de este miércoles / EFE/Quique García

Un taxista con un bote de humo en la manifestación de este miércoles / EFE/Quique García

Movilidad

Los taxistas anuncian nuevas protestas para este jueves

Élite Taxi condena las imágenes de violencia y pide protestar pacíficamente

25 julio, 2018 19:36

Noticias relacionadas

Tras las protestas del sector del taxi de este miércoles, las asociaciones que les representan han anunciado nuevas movilizaciones para este jueves. A las 9 de la mañana han convocado una manifestación en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona y una hora después, a las 10, otra en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) -estamento que suspendió la ley metropolitana de la AMB que limitaba la concesión de licencias de VTC-.

La huelga que ha empezado este miércoles ya estaba previsto que se prolongara este jueves, aunque no se sabía qué acciones se iban a llevar a cabo. Los representantes de Élite Taxi -sindicato mayoritario del sector- y de la Agrupación Taxi Companys se han reunido con la subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat García, al finalizar la manifestación por las calles de Barcelona, que ha finalizado sin incidentes.

Los sindicatos de taxistas han pedido a García que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) retire el recurso al reglamento de la AMB que limita las licencias de vehículos de alquiler (VTC).

MÁS PROTESTAS

Una vez acaba la manifestación de este miércoles, se han producido cortes de algunas calles por parte de piquetes de taxistas, así como agresiones a vehículos VTC, como el ocurrido en la calle Aragó con Girona, de los que las asociaciones de taxistas se han desmarcado. Élite Taxi ha emitido un comunicado en el que ha lamentado que "estamos viendo imágenes de enfrentamientos que únicamente van a perjudicar al sector del taxi. Nuestra voz ha de ser visible por todos los medios, pero hemos de hacerlo pacíficamente". 

Algunos taxistas han anunciado que las protestas no han hecho más que empezar y que si no se respeta la proporción de licencias VTC -una por cada 30 de taxis-, convocarán más movilizaciones.

La manifestación de taxistas ha tenido un seguimiento multitudinario en el sector / EFE/Quique García

La manifestación de taxistas ha tenido un seguimiento multitudinario en el sector / EFE/Quique García