Indignación por la subida de metro y bus: ¡Que pague Colau!

Indignación por la subida de metro y bus: "¡Que pague Colau!"

Movilidad

Nuevos cambios en la red de autobuses de Barcelona

El día 25 de junio se pondrán en marcha a D50, la V9 y la V33

17 junio, 2018 13:07

Noticias relacionadas

Tres nuevas líneas de autobús urbano entrarán en funcionamiento en día 25 de junio en la ciudad de Barcelona. Una de ellas será de las que hacen un recorrido que se denomina en diagonal (D) y las otras dos, vertical (V). Se trata de la D50, que irá de Paral·lel a Ciutat Meridiana, la V9, que hará el recorrido entre Poble Sec y Sarrià, y la V33, que unirá el Forum con Santa Coloma.

Estas nuevas líneas se enmarcan dentro de la fase final del despliege de la nueva red de autobuses marcados en el Pla de Mobilitat Urbana 2013-2018, que tiene como principal objetivo el fomento de uso del transporte público.

Sin embargo, la llegada de estas nuevas líneas supone la modificación o desaparición de otras ya existentes, lo que está causando serios contratiempos a muchos vecinos, que han hecho constar su malestar ante el Ayuntamiento por la desaparición de algunas lías y por el cambio de recorridos de otrs, que dejan zonas enteras de algunos barrios con un sistema de transporte público mucho menos eficiente que el que había anteriormente.

LÍNEAS QUE DESAPARECEN

Así, por ejemplo, la puesta en marcha de la D50 afectará al recorrido de la 24, del Carmel al Paral·lel, que quedará modificado y acabará su recorrido en la plaza Catalunya en lugar de en Paral·lel. Los vecinos del Carmel temen que a este cambio se una otro y que el autobús no llegue hasta la parte alta del barrio. Y, además, las líneas 50 y 51 desaparecen. Por contra, se crea la nueva línea 52, que hará la parte del recorrido de la línea 50 que no cubre la nueva D50.

Por su parte, la nueva línea V9 supondrá la desaparición de las líneas 41, que va plaza Catalunya a Francesc Macià, y 66, de plaza Espanya a El Prat cuyos recorridos serán realizados en parte por otras líneas.

En cuanto a la nueva V33, sustituirá a la actual línea 42 (Besós Verneda - Santa Coloma).

Para que los ciudadanos no se pierdan en esta nueva maraña de líneas nuevas, líneas que desaparecen o que cambian su recorrido, el Ayuntamiento ha dispuesto que un equipo de 107 informadores que intentarán resolver las dudas de los usuarios. Se desplegarán en las líneas de autobuses, centros médicos, centros escolares, centro de día de gente mayor, etc.