Un conductor de Uber agrede a un taxista en Barcelona

Un conductor de Uber agrede a un taxista en Barcelona

Movilidad

Un conductor de Uber agrede a un taxista en Barcelona

El sector del taxi sigue en lucha para expulsar a las aplicaciones de la ciudad

19 abril, 2018 14:15

Sigue la Guerra Fría entre las aplicaciones –Uber y Cabify– y el sector del taxi en Barcelona. El último episodio lo han protagonizado un conductor de taxi y uno de Uber en la parada habilitada exclusivamente para estos primeros en Paral·lel, entre las Tres Chimeneas y el Hotel Apolo.

En el vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, el taxista se dirige de forma educada al conductor de Uber indicándole que no puede aparcar en esa zona. Él responde diciendo que llamará a la policía hasta que, en un momento dado, su actitud se vuelve violenta y acaba tirándole el móvil al suelo de un tortazo.

No es la primera vez que los taxistas se ven involucrados en discusiones con conductores de Uber y Cabify. “Los conductores de Uber no tienen formación ninguna, tienen accidentes a diario, atropellan a personas... es una vergüenza que el Gobierno de España no les exija un carnet profesional”, ha declarado el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez.

Según datos recopilados por más de 90 comisarías de Catalunya, a los que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, en estos últimos meses se han incrementado un 22 % las denuncias por parte de taxistas, cuyos motivos son, principalmente robos forzados o daños.

PENDIENTES DE UNA SENTENCIA

El sector del taxi, Uber y Cabify están pendientes de la próxima sentencia del Tribunal Supremo que determinará el futuro del sector. Por su parte, el real decreto que el Gobierno planea aprobar este viernes o el próximo dejaría sin efecto el fallo del Supremo.

Sin embargo, si la jugada sale mal, aproximadamente 30.000 licencias VTC solicitadas desde 2015 hasta ahora podrían entrar en vigor, perjudicando de forma directa al sector del taxi. A día de hoy, hay 7.000 VTC circulando en España. Si entraran las otras, sepultarían a los taxistas. “Gracias a los jueces de este país vamos a tener un conflicto social cada día en las calles”, ha zanjado Álvarez.