Parada de metro en Passeig de Gràcia / AO

Parada de metro en Passeig de Gràcia / AO

Movilidad

Afectaciones en el transporte de Barcelona por la huelga feminista

Durante el día la frecuencia de paso se verá reducida hasta un 50 %

7 marzo, 2018 11:57

Noticias relacionadas

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, varios trabajadores y trabajadoras se sumarán a la huelga feminista convocada por sindicatos. Es por ello que este jueves pueden producirse alteraciones en las redes del metro y autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Por un lado, la frecuencia de paso del metro y los autobuses se verá reducida a un 50 % en las horas puntas (de 6.30 horas a 9.30 horas y de 17 horas a 20 horas) y durante el resto del día el servicio será del 25 %.

Según un comunicado, el transporte de superficie sufrirá afectaciones con motivo de las concentraciones y manifestaciones que se celebren. En Barcelona centro, la convocatoria de manifestación a las 18.30 horas ocasionará desviamientos de las líneas de autobuses que transcurran por el sector central de la ciudad (rotonda de la Diagonal, Paseo de Gràcia y Plaza Catalunya).

Por otro lado, los transportes de ocio no tienen asignados servicios esenciales, así que no es seguro que funcionen ni el Bus Turístico ni el teleférico de Montjuïc. De todos modos, TMB informará a lo largo del día de las afectaciones que se vayan produciendo.