La ZBE saturará el transporte público  / MS

La ZBE saturará el transporte público / MS

Movilidad

Desconvocada la huelga general de este lunes

Los paros del resto de la semana se mantienen, por el momento

29 octubre, 2017 09:46

Noticias relacionadas

El sindicato Intersindical-CSC ha anunciado este sábado la desconvocatoria de la huelga general que había convocado a partir de este lunes. Bueno, por el momento sólo ha cancelado los paros del lunes, pues el resto de días se mantienen las protestas, por el momento.

La huelga contaba con el beneplácito de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat, que había fijado unos servicios mínimos del 33% en hora punta en Metro, Rodalies, autobuses, tranvía y Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya. En el resto de tiempo los servicios mínimos eran del 25%.

El sindicato ha anunciado que irá informando "con la anticipación pertinente" de si cancela o mantiene la huelga el resto de días, pues estaba convocada desde este lunes hasta el 9 de noviembre.

Hace tres semanas se produjo una situación similar, cuando CSC convocó junto a otros tres sindicatos - CGT, IAC y COS- una huelga general a partir del 4 de octubre, que finalmente desconvocaron un día antes, el 3 de octubre, día en el que se produjo un paro masivo de la actividad laboral en Catalunya como protesta por la actuación policial para impedir la celebración del referéndum del 1 de octubre.

Este año los trabajadores del metro protagonizaron varias jornadas de huelga los lunes durante tres meses, hasta que el comité de empresa llegó a un acuerdo con TMB para firmar un nuevo convenio colectivo.