Zona blava Archivo

Zona blava Archivo

Movilidad

Barcelona plantea cobrar más por aparcar a los coches más contaminantes

El consistorio quiere instalar parquímetros inteligentes para identificar a los vehículos que más contaminan

30 enero, 2017 12:14

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona está trabajando para que a partir del mes de mayo entren en funcionamiento unos nuevos parquímetros inteligentes que identificarán si un vehículo es más o menos contaminante. Esto permitirá aplicar tarifas más caras a los coches que más polucionen.

La teniente de alcalde de Ecologia, Urbanisme i Mobilitat, Janet Sanz, ha explicado este lunes en TV3 que los parquímetros identificarán si el vehículo contamina más o menos en el momento de introducir la matrícula. El consistorio planteará una modificación de las ordenanzas fiscales para cambiar las tarifas de la zona azul en algunas zonas de la ciudad.

Sanz también ha recordado que a partir de este año los vehículos que no tengan la etiqueta de la DGT por ser considerados muy contaminantes no podrán acceder ni circular por Barcelona durante situaciones de emergencia por contaminación.

FIN DE LA MORATORIA DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

En la entrevista, la teniente de alcalde ha asegurado que la moratoria de licencias de alojamientos turísticos “está levantada de facto” desde el pasado viernes tras la aprobación del Pla Especial d'Allotjaments d'Ús Turístic (PEUAT). Sanz se ha mostrado convencida de que “no hay ningún riesgo de inseguridad jurídica” con el nuevo plan.

En el caso del proyecto de hotel en Drassanes, que hace dos años que espera licencia y que según la legislación vigente no se puede construir, Sanz se ha mostrado abierta a encontrar una solución. “Por ahora hay un diálogo constructivo y en las próximas semanas tendremos propuestas” para que el proyecto tenga un mejor encaje en el barrio.