La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Agència per a la Qualitat Sistema Universitari de Catalunya (AQU) asesoran a especialistas en calidad del sistema educativo mexicano para el desarrollo de un modelo propio de acreditación académica en ese país.

La UOC ha aportado su experiencia y conocimiento sobre la acreditación de las titulaciones universitarias en línea para que México elabore su propio marco de referencia en esta materia.

Esta colaboración se enmarca en la presencia de la UOC en México, país donde en 2004 abrió su primera oficina en Latinoamérica con el fin de atender a los estudiantes de ese país, promocionar cursos de posgrado más consolidados y facilitar las relaciones con las universidades mexicanas.

Durante el desarrollo de este modelo de calidad, se prevé que participen más de cuarenta universidades mexicanas con programas formativos de educación abierta y a distancia.

En este proceso de acreditación, se incluyen referentes europeos para el sistema de educación superior en línea para el país.

Según la UOC, trabajar con agencias de calidad de distintos países permite alcanzar el reconocimiento de la educación virtual de calidad en todo el mundo, uno de los objetivos de la estrategia de la entidad en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible.

En este grupo de trabajo participan el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC), el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) y el Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), que suman más del 70 % de los programas acreditados en México.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.