'Josefina la gallina, puso un huevo en la cocina' / VACA 35
'Josefina la gallina, puso un huevo en la cocina' / VACA 35

'Josefina la gallina' cacarea la inmigración en el teatro

La compañía mexicana Vaca 35 trae una tragicomedia a la Sala Atrium de Barcelona

Actualizado: 12/06/2018 14:15 h.

Rechazo, maltrato, discriminación, feminicidios, abuso y desaparición son algunos de los temas que aborda Josefina la gallina, puso un huevo en la cocina, un monólogo de la compañía mexicana Vaca 35, que se estrenará en la Sala Atrium de Barcelona el próximo 13 de junio.

Vaca 35 Teatro en Grupo, que triunfó en la Fira de Tàrrega hace cuatro años con su montaje Lo único que necesita una gran actriz es un gran texto y las ganas de triunfar, vuelve ahora a Catalunya con otra obra de título largo e inusual.

Una tragicomedia que parte del silencio de la noche cuando la enorme Ciudad de México duerme, y al mismo tiempo desaparezces en esa inmensidad.

Josefina la gallina, puso un huevo en la cocina es un monólogo interpretado por el actor José Rafael Flores "con la inmigración como concepto detonante y las gallinas como metáfora de nuestra vida".

Un acontecimiento en la infancia del actor es el hilo consuctor de la historia que han construido conjuntamente los miembros de la compañía al frente de Diana Magallón.

El músico Alberto Rosas acompaña con su acordeón a José Rafael Flores sobre el escenario en un montaje poco convencional que enlaza cortos parlamentos con música en vivo y proyecciones. Rosas dará sonoridad a los pasos, a las reacciones y a la tensión de la gallina en cada etapa de la travesía, desde caminar protegiendo a sus huevos hasta la danza libre en una discoteca de Ciudad Juárez donde los pasos de la mayoría están marcados por un patrón difícil de romper.

El espectáculo es el recorrido de un hombre que busca su identidad en un mundo depredador y agresivo desde Ciudad Juárez hasta Ciudad de México.

La Sala Atrium es una pequeña sala de teatro de proximidad con tan solo 55 localidades situada en el corazón del Eixample de Barcelona. Josefina la gallina, puso un huevo en la cocina podrá verse de miércoles a domingo hasta el 1 de julio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.