ARCHIVADO EN:

Amarra en Barcelona un catamarán de la Antártida y los barceloneses podrán visitarlo entre los días 23 y 29 de junio. La Asociación de Exploración Científica Austral llega desde Buenos Aires, Brasil y las Azores hasta Barcelona con el barco Ice Lady Patagonia II cargado de elementos oceánicos para deleitar a los barceloneses. Este catamarán dedicado a exploraciones científicas inició su viaje a finales de marzo con el objetivo de remover conciencias para cuidar el medio ambiente. El equipo del Ice Lady Paragonia II recibirá a los barceloneses que quieran visitarlo y les guiaran por su interior de forma gratuita. En su interior se podrá ver una muestra de la historia de la Antártida, mapas geográficos, huesos de ballenas, piezas de barcos balleneros, una exposición de fotografías y vídeos de la Patagonia argentina; trajes y herramientas que se han utilizado para realizar expediciones a las islas de la Antártida y a la Tierra del Fuego.

“El calentamiento de la Tierra derrite el hielo y perjudica gravemente al hemisferio sur. Crecen los mares y restamos tierra donde vivir”, asegura Cora de Alver, encargada de las relaciones institucionales del Ice Lady Patagonia II. Ello, junto con “la caza de ballenas y el vertido de basuras al mar daña los océanos y a su fauna”, añade la experta.

Antes del Ice Lady Patagonia II, la Asociación de exploradores contaba con un rompehielo, el Patagonia I, con el que iniciaron sus expediciones y con el que viajaron hasta tres veces a la Antártida. Ahora, con el Ice Lady Patagonia II piensan realizar una nueva expedición en 2019, la cual ya andan preparando. 

No hay excusa más consciente para no visitar este catamarán de 30 metros de eslora y seis velas que ya ha pasado por diversos puertos del sur de la península y después de Mallorca, llega a Barcelona desde donde partirá a cuatro puertos franceses, Génova y otros puertos de Italia con el mismo objetivo: promover el patrimonio natural de la Patagonia argentina, educar sobre el cuidado del medio ambiente y acercar la ciencia a la ciudadanía. Su recorrido finalizará en septiembre en la ciudad griega de Atenas. 

El Ice Lady II Patagonia permanecerá amarrado en el Port Vell durante una semana y se podrá visitar el interior todas las tardes desde las 15:30 horas a las 21:00 horas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.