ARCHIVADO EN:

Dónde: La Casa dels Contes (Ramón y Cajal 35)
Cuándo: domingos de enero
Precio: desde 10 euros

“La verdad es que a los argentinos nos encanta sufrir, con esa frase comienzo el espectáculo”, bromea la actriz Ana Laura Reichenbach, productora y protagonista de “¡Qué me van a hablar de amor! Tangos, boleros y otros cuentos”, que utiliza el humor como vía para difundir el tango y la cultura argentina de una manera diferente y más teatral. El show se presenta en el espacio Casa dels Contes, en el barrio de Gràcia.

La actriz y cantante argentina mezcla el tango con el relato y el humor tratando de acercar "las historias de la música porteña a una trama original", relata la artista que se ha estrenado este domingo en la sala y repetirá el espectáculo los próximos domingos 20 y 27 de enero a las 19 horas.

UN VIAJE MUSICAL AL TANGO CON HUMOR

El espectáculo de Ana Laura es “un viaje musical entre canciones con un tinte melodramático”, detalla la protagonista y agrega, “cuento historias de amor con humor y un toque de exageración”. En una especie de homenaje al culebrón latinoamericano, la actriz explota los recursos de la música rioplatense de Gardel para entretener a los espectadores.

“Mi público es más bien gente mayor, aunque últimamente ha venido más gente joven, pero es apto para todo tipo de público”. Reichenbach explica que comienza el show con mucha referencia a lo argentino, pero luego la presentación deriva hacia la cultura cubana y acaba haciendo referencia a los catalanes.

A diferencia de lo que suelen ser los espectáculos de tango, "éste es un espectaculo concert", según su creadora, con una propuesta musical con el agregado de la representación teatral. Junto al acompañamiento musical de Claudio Cesar, la artista apuesta por la interacción con el público mediante el mecanismo de la empatía. “Me gusta reírme de cuánto sufrimos, mucho de mi cultura se trata de sufrir (y el tango lo refleja), por eso me gusta contar historias con las que todos nos podemos identificar y reírnos de eso”.

BARCELONA RECEPTIVA CON EL ARTE

Para un artista que viene de fuera las cosas no suelen ser sencillas. Ana Laura desvela que lleva tres años viviendo en Barcelona y aquí consiguió desarrollarse completamente en lo suyo, aunque no le fue fácil conseguirlo. “Acá siento que hay más oportunidades pero en el mundo del arte cuando no te conocen siempre es difícil, pero siento que en Barcelona hay mucha receptividad a las cosas nuevas”.

Las entradas para el espectáculo “¡Qué me van a hablar de amor!”, están a la venta en la web de Atrápalo desde 10 euros. En el mismo espacio el próximo sábado 26, se presenta otro espectáculo con una temática similar. Se trata de “Hava Naguila Tango Bar”, producido por Lucila Laske y protagonizado por la actriz Ale Wila.