Ana Guerra y Aitana en el videoclip de 'Lo Malo' / UNIVERSAL MUSIC

Ana Guerra y Aitana en el videoclip de 'Lo Malo' / UNIVERSAL MUSIC

#BETRENDING

'Lo Malo', el single más plagiado

Algunas canciones recuerdan bastante al tema que escribió Brisa Fenoy para Aitana y Ana Guerra

16 enero, 2019 16:28

Noticias relacionadas

¿Qué Lo Malo ha sido la canción del 2018? Eso, sin duda, es una evidencia, todos hemos bailado como locos la canción que interpretan Aitana y Ana Guerra y nos hemos sentido poderosos cantando eso de "Soy el león que se comió las mariposas". La canción que escribió Brisa Fenoy para que las triunfitas luchasen por ir a Eurovisión ha sido un puntazo y todavía hoy seguimos disfrutándola cuando suena en la radio. 

Las cosas que triunfan suelen tener copias posteriores, aunque no lleguen a ser de la misma calidad dan el pego y pueden llegar a satisfacer a algunos consumidores. Eso es lo que le ha pasado a Lo Malo, como era de imaginar algunas canciones han copiado el ritmo, la letra o incluso la coreografía. Una cosa es inspirarse, pero la otra es lo que han hecho estas dos artistas, ¡se les ve el plumero!

Las redes ardían tras el lanzamiento del nuevo single de Natti Natasha, la cantante de reggeton canta Pa mala yo, su primer lanzamiento de 2019, producido por Pina Records, la productora más importante del género urbano y del reggeaton en latinoamerica. La cantante de Sin Pijama no solamente ha copiado lo de 'Pa Mala Yo, frase que entonan las triunfitas al final de Lo Malo, también ha cogido referencias del videoclip de la canción más famosa del 2018. 

Natti Natasha aparece vestida con ropa sensual en su nuevo videoclip, mucho más que Aitana y Amaia, que van más recatadas, pero lo que si recuerda al vídeo de las concursantes de Operación Triunfo son los colores. El azul y el rojo predominan durante toda la grabación, al igual que en lo malo, e incluso Natti Natasha lleva el mítico flequillo recto de Aitana en uno de los looks que luce durante el vídeo. En cuanto a la coreografía, la dominicana es mucho más seductora pero copia en diversas ocasiones los golpecitos en el hombro que se dan Aitana y Ana Guerra al final de la canción. 

Lo Malo Dancing GIF - LoMalo Dancing AnaWar GIFs

La cantante de reggeaton no ha sido la única que ha plagiado el exitoso single, Sofía Suescun, ex concursante de Gran Hermano y Supervivientes y colaboradora habitual en programas del corazón también lanzó una canción que se asemeja a la de Brisa Fenoy. A parte de ser duramente criticada por el abuso de autotune en su canción Muévelo, la gran hermana ha sido juzgada por la portada de su single, que recuerda en gran medida a la de las de OT. Las luces rojas y azules y el ambiente urbano y nocturno también son plagiados de la canción de Aitana War.