ARCHIVADO EN:

Después del éxito de la primera edición, el II Festival de Folklore Argentino vuelve a Barcelona el sábado 26 de mayo. Ese día actuaran ontará con las actuaciones Juliette y Andrea, Javi Jareño, Los Jayitas, Milo y Cuando Nace un Tanguista en el Polideportivo Municipal ‘La Nau’ del barrio de El Clot. Este festival marcará el comienzo de los festejos de la semana Argentina en Barcelona. 

Mezclar lo catalán con lo argentino ha sido siempre el estilo de este festival y en esta edición no será menos: el cantautor catalán Javi Jareño participará por segunda vez en esta fiesta argentina. Por otro lado, Los Jayitas directos desde Salta, Argentina, aportarán la música  del norte de Argentina y harán sentir el carnaval a flor de piel en esta parada de su gira europea. Cuando Nace un Tanguista trae el sonido rioplatense y ofrece un repertorio de tangos reconocidos en su primera vez en Barcelona. Este grupo pretende “mostrar de un modo dínamico la identidad y las profundas razones del tango’. El cantautor salteño MILO, residente en Barcelona llenará el festival de folclore, mientras que Juliette y Andrea aportarán la voz femenina y la energía joven. 

El festival tiene como objetivo poder enseñar y compartir la música autóctona. Para conseguir esto se fomenta el arte musical, integrador del "lenguaje folclórico” entre los protagonistas de las actuaciones y todo tipo de públicos. 

El evento tendrá una duración de cuatro horas sumando la actuación de los cinco grupos y solistas. La fiesta comenzará a las 20:00 horas y terminará a las 24:00 horas. Las entradas  se tendrán que recoger en taquilla hasta una hora antes del espectáculo. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.