Roda de Capoeira Angola Barcelona Dendê de Maré / CAPOEIRA ANGOLA BCN DENDÉ

Roda de Capoeira Angola Barcelona Dendê de Maré / CAPOEIRA ANGOLA BCN DENDÉ

#BETRENDING

Una roda de capoeira en el centro de Gràcia

La Capoeira Angola Dendé invita a los fans de esta música a una rueda brasilera

10 mayo, 2018 17:55

Noticias relacionadas

El viernes 11 de mayo, la Capoeira Angola Dendé invita a todos los seguidores de esta música a la roda mensual del grupo que celebra en el Oratorio de Sant Felip Neri de Gràcia. Una ocasión única para acompañar a los alumnos más aventajados en uno de los momento más vibrantes de esta tradición cultural y musical que es Patrimonio Inmaterial de Brasil.

Una sesión en la que todo capoerista pone en práctica todo lo que ha entrenado, los movimientos y los conocimientos musicales. La parte teatral y expresiva de cada capoerista cobra vital importancia al mezclarse con la efectividad de los movimientos. En la roda se producen aspectos rituales propios de la capoeira y es el momento clave para lucir todo su lenguaje corporal.

Una roda, como su nombre indica, consiste en crear una rueda de gente dejando libre el espacio central que se reserva para el jogo entre dos capoeiritas. La batería cierra el círculo y es por los dos extremos de la roda por donde entraran y saldrán los capoeiritas.

El grupo de capoeira recomienda asistir a la roda con ropa holgada y cómoda para participar de algunos pasos. No es aconsejable vestir camiseta d tirantes debido a las rozaduras que pueden producirse con la práctica de algunos estiramientos.

En general, la práctica de la capoeira desarrolla la coordinación motora, la agilidad, la fuerza, el ritmo, la velocidad, la resistencia y la creatividad. El capoeirista se expresa a través del canto y la percusión instrumental.

Además, la capoeira trabaja el equilibrio mental y promueve valores como el respeto, la responsabilidad y la libertad. El arte de la capoeira forma parte del contexto social, histórico y cultural de Brasil y su práctica se ha extendido a todo el mundo.

El Grupo de Capoeira Angola Barcelona Dendê de Maré, nacido en 2013, tiene como objetivo difundir y preservar la práctica de la capoeira angola. Este tipo de capoeira es una forma genuina de expresión cultural y artística afrobrasilera que combina lucha, danza, música y expresión corporal.