ARCHIVADO EN:

La decisión de jugar la final de la Copa Libertadores fuera de Argentina --y de Sudamérica-- ha indignado a más de uno. Las reacciones en contra de que el partido de Boca y River se juegue fuera de Sudamérica son mayormente negativas en el mundo del fútbol, y esto se ha visto reflejado en en las redes sociales. 

En representación de esa rabia, han salido a manifestarse dos referentes a nivel mundial: el ex jugador del FC Barcelona, el brasileño Dani Alves y el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona.

DANI ALVES, AVERGONZADO

"Para mí jugar un Boca-River fuera de Sudamérica es la vergüenza más grande que he visto y que voy a ver como jugador de fútbol, como sudamericano y como alguien que considera que ese deporte se puede vivir con sentimiento y con pasión, pero sobre todo con respeto. Pienso que las otras personas que no han tenido nada que ver tienen que pagar por algunos maleducados, y que a lo mejor solo tenían esta posibilidad de ver un Boca River en una final y que no lo van a poder ver porque lo han cambiado a Europa", reflexiona Alves en un vídeo colgado en su cuenta de Instagram.

El exblaugrana sigue su descargo en las redes: "Es indignante. Se supone que yo no tengo nada que ver, pero como jugador sudamericano y como un enamorado del fútbol y de la rivalidad sana, me he sentido en el derecho y en la obligación de expresas mi opinión. Espero que esto no suceda por el bien del fútbol y por el respeto de aquellos que no tiene nada que ver. No se educa a las personas así. No se educa a los maleducados quitándoles las cosas. Se educan enseñándoles buenos modos, buenos hábitos y sobre todo que cuando se va a la cancha, se va a vivir el sentimiento, la pasión y el fanatismo por su equipo".

MARADONA: "SON LA LACRA DEL FÚTBOL" 

Por su parte, Maradona ha criticado fuertemente a la organización del torneo: “La Conmebol es la lacra del fútbol”. "Yo quiero decirle a Domínguez qué carajo tengo que ver yo y mi familia para ver este partido en Madrid. ¿Qué se piensan, que somos todos Macri?", sentenciaba el exfutbolista en referencia al elevado coste que tiene viajar a la capital española.

"Me pregunto por qué no juegan en la cancha de Vélez. Son la lacra del fútbol"."Estoy muy caliente, les digo a los muchachos de River y a Gallardo que no es una situación para vivir en carne propia. Mañana cuando ellos vayan a Boca cómo van a hacer para entrar?", ha concluido Diego Armando.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.