El transporte público del área de Barcelona funciona casi al 100%, según la Autoritat del Transport Metropolità (ATM). De esta manera, los principales operadores vuelven a ofrecer un servicio similar al de antes de la pandemia. 

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha confirmado el aumento de la oferta de bus y metro, que recuperarán su frecuencia de paso habitual ya este fin de semana. También los Ferrocarrils de la Generalitat y Rodalies (a excepción de la R7 y R8) ofrecen un servicio sin restricciones, mientras que el tranvía este fin de semana funcionará todavía al 80%.

HASTA LAS 02.00 HORAS

De cara a la verbena de Sant Joan, el transporte público se reforzará, aunque será inferior al de otros años. Metro, tranvía y las líneas de Rodalies L6 y L7 funcionarán hasta las 02.00 horas. La mañana del día 24 de junio, metro y tranvía iniciarán el servicio a las 05.00 horas.

Según la ATM, los buses metropolitanos y los nocturnos también van recuperando la oferta anterior a la crisis sanitaria.

El consorcio de transporte recuerda de la obligatoriedad de hacer uso de la mascarilla en los viajes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.