ARCHIVADO EN:

El uso del taxi ha caído en picado en el área de Barcelona desde la entrada en vigor el decreto del confinamiento, ordenado por el Gobierno español hace tres semanas. Según un informe del Institut Metropolità del Taxi, la facturación del sector ha descendido de manera progresiva desde el 14 de marzo, llegando al 85% tres días después por parte de empresas, y del 77%, en el caso de los particulares.

DE 3.645 A 924 EUROS 

Según el Institut Metropolità del Taxi, un taxista facturaba de media 3.645 euros al mes entre septiembre de 2019 y febrero de 2020. Los ingresos estaban alrededor de 21,7 euros por hora, con un cómputo total de 168 horas en 30 días de trabajo. Ahora esta situación se ha invertido y los conductores ganan 5,5 euros por cada hora al volante.

Bajada de la demanda de taxis por el coronavirus / IMET
Bajada de la demanda de taxis por el coronavirus / IMET

La facturación media entre el 4 de marzo y el 3 abril se sitúa en 924 euros brutos. La bajada es superior al 75%. El documento, al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, alerta que el dinero que ingresa un taxista irá cayendo mientras dure el confinamiento, aproximándose cada día un poco más a cero.

11 MUERTOS

El sector del taxi también se ha visto afectado por algunos muertos como consecuencia de la pandemia. Distintas fuentes han explicado que 11 taxistas han fallecido. Estos trabajadores tenían entre 35 y 65 años. Al menos en uno de los casos, la persona presentaba una dolencia previa -diabetes- que habría incrementado la infección por coronavirus. También hay taxistas que se encuentran ingresados tras haber realizado servicios gratuitos trasladando a sanitarios. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.