ARCHIVADO EN:

Pillado en patinete eléctrico por la ronda Litoral. La Guardia Urbana ha interceptado este lunes al conductor de este vehículo de movilidad personal por la citada vía rápida. Los agentes han denunciado al infractor por circular por un lugar prohibido.

La policía local ha colgado un vídeo en Twitter en el que se puede ver al conductor del patinete circuando por la ronda, a su paso por el Port de Barcelona.

La Guadia Urbana ha protegido al usuario con coches policiales para evitar que resultara herido por el adelantamiento de otros vehículos. Tras abandonar la ronda, los policías han identificado y han sancionado al conductor. La multa puede oscilar entre los 100 y los 500 euros, según el Ayuntamiento.

CAMPAÑA MUNICIPAL

La actuación policial ha coincidido con la puesta en marcha de una campaña municipal para sensibilizar a los conductores de patinetes para que cumplan la normativa, que prohíbe circular por aceras e ir a una velocidad superior 25 km/h.

Recientemente, la regidora de Movilidad Rosa Alarcón ha puesto sobre la mesa la necesidad de que los conductores de patinetes lleven de forma obligatoria casco y que tengan que contratar un seguro

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.