ARCHIVADO EN:

Estas semanas ha nacido una nueva iniciativa en Barcelona, llamada SocialMedics, que se trata de una plataforma que busca propietarios de coches solidarios para las personas que luchan en primera línea de frente contra la pandemia del coronavirus.

Es decir, el objetivo de esta idea es facilitar que los profesionales del sector sanitario se puedan desplazar a su centro de trabajo o para que puedan llevar a cabo la atención domiciliaria en un coche particular. 

SERÁ GRATUITO

SocialMedics es una flota de coches solidarios, un servicio cuya idea originaria es que sea totalmente gratis y que se ofrece a partir de la plataforma de alquiler de coches entre particulares SocialCar. La propuesta la coordinará el Instituto Catalán de la Salud (ICS).

También se han sumado a ella la aseguradora AXA, que ofrece una cobertura a todo riesgo del vehículo sin ningún coste, y Uber, que pone a disposición de esta inicativa un servicio de limpieza y desinfección de los vehículos al empezar y acabar el uso del coche.

HASTA QUE ACABE EL ESTADO DE ALARMA

El ICS es la institución que se encargará de asignar cada coche al profesional sanitario en función de las necesidades que tenga cada uno. SocialMedics estará activo hasta el 11 de abril y se ampliará si las condiciones de alarma se mantienen. En este sentido, cada préstamo del vehículo se alargará hasta el final del decreto del estado de alarma.

Para hacerse usuario, primero hay que dar de alta el vehículo en el web de SocialCar y luego identificarlo como SocialMedics en el apartado Ofrece servicios. Finalmente, el propietario recibirá el aviso del hospital donde tiene que dejar el coche. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.