La L5 del metro de Barcelona, llena, este miércoles 15 de julio / JORDI SUBIRANA

La L5 del metro de Barcelona, llena, este miércoles 15 de julio / JORDI SUBIRANA

Movilidad

El metro de Barcelona, lleno en pleno auge de contagios

Una avería ha provocado importantes aglomeraciones en la L5 en plena hora punta

15 julio, 2020 13:49

Noticias relacionadas

El metro de Barcelona iba este miércoles por la mañana lleno hasta la bandera. Así lo ha podido comprobar Metrópoli Abierta en la L5, donde era imposible garantizar la distancia de seguridad en plena hora punta

Las aglomeraciones en el suburbano coincideN con el aumento de contagios en Barcelona, una ciudad en la que los casos confirmados por pruebas PCR se han triplicado la última semana y ya son más de 500.

Usuarios en la L5 del metro de Barcelona / JORDI SUBIRANA

Usuarios en la L5 del metro de Barcelona / JORDI SUBIRANA


"CARAS A 30 CENTÍMETROS"

Varios usuarios han hecho llegar sus quejas a la empresa TMB a través de las redes sociales. "Caras a 30 centímetros. Poned más trenes", ha reprochado la usuaria @yosoymismamente en Twitter.

TMB ha justificado las acumulaciones de pasajeros por la avería de un tren que afectaba a la frecuencia de paso del resto de convoyes. El incidente se ha producido en la estación de Pubilla Cases, en el término municipal de L'Hospitalet.

La Generalitat ha pedido a los vecinos de los barrios de la Torrassa, la Florida y Collblanc que se autoconfinen y que solo salgan para aquello que sea indispensable, como ir a trabajar. La parada estaba abarrotada, como se puede ver en la imagen inferior.

Tuit con la estación de metro de Pubilla Cases llena / TWITTER

Tuit con la estación de metro de Pubilla Cases llena / TWITTER


COMO EN UNA LATA DE SARDINAS

A través de megafonía, TMB pide a los usuarios que se repartan por los andenes y por los distintos vagones. Sin embargo, este miércoles por la mañana ha sido del todo imposible para centenares de viajeros en L5, que han vuelto a viajar hasta sus puestos de trabajo como si fueran en una lata de sardinas.

En ninguna de las estaciones de metro se ha regulado el flujo de viajeros. Por suerte, todos los pasajeros llevaban la mascarilla puesta.