Efectivos de los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana han organizado un macrodispositivo de seguridad en las inmediaciones de la Estación de França. Los agentes también han acordonado el parque de la Ciutadella y el Born con motivo de la visita del Rey a Barcelona.

El cuerpo policial ha colocado vallas, han desplegado vehículos antidisturbios y han retirado contenedores de las vías públicas.

AFECTACIONES EN EL TREN

Las medidas de seguridad han afectado también la circulación del transporte público. La Guardia Urbana ha cerrado la circulación de las líneas D20, H14, H16, V13, V15, V17, V19, 47, 59 y 120.

La policía barcelonesa ha cortado la circulación en Pla de Palau, Avinguda del Marquès de l’Argentera, Passeig de Picasso, Passeig de Pujades, Passeig de Lluís Companys y Via Laietana.

LA ESTACIÓN DE FRANÇA, CERRADA DURANTE DOS HORAS

Además, los trenes de Rodalies no prestarán servicio esta mañana en la Estación de França durante cerca de dos horas y media, coincidiendo con la visita del Rey​ a Barcelona, donde presidirá la entrega de premios de la primera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.