ARCHIVADO EN:

El final del estado de alarma, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo, amenaza al sector del taxi. La regulación de la oferta de vehículos en Barcelona dejará de estar vigente, lo que permitirá que la cifra de taxis que vuelvan a las calles sea la misma que antes de la pandemia.

Según ha informado el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) en un comunicado, "el IMET asegura no tener competencias suficientes hasta la aprobación de la modificación reglamentaria en junio".

El sindicato ha explicado que "la regulación finalizará la noche de viernes a sábado y no la de sábado a domingo, a petición de las asociaciones, para no generar desigualdad entre licencias tras la finalización del ciclo de fines de semana al 25%".

MANTENER LA REGULACIÓN

El STAC ha asegurado que están "en conversaciones con el resto de asociaciones y administración, ya que existe un amplio consenso sobre la importancia de mantener la regulación al 60% de lunes a viernes y emprender una desescalada sostenible y progresiva en función del momento que sigue siendo complicado", marcado por la falta de clientes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.