Las fiestas de la Mercè 2020, que se celebrarán desde este miércoles hasta el 27 de septiembre, no tendrán servicio de metro de madrugada como las de los últimos años, por lo que el suburbano funcionará de las 5:00 de la mañana a las 12 de la noche.

HORARIO DIURNO

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado de que ha reducido el dispositivo de la Mercè por las limitaciones de aforo en los espectáculos y la redistribución y descentralización de escenarios previstos en la fiesta mayor de la ciudad.

En un comunicado, TMB señala que de acuerdo con la situación sanitaria actual, todas las actividades programadas para la Mercè se harán en horario diurno, de 11:00 a 22:00 horas.

Por ello, y de acuerdo con las restricciones de las actividades sociales y de ocio nocturno para prevenir los brotes, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha decidido que el metro funcione hasta las 12 de la noche.

REFUERZO DEL AUTOBÚS

El único refuerzo de servicio previsto destacado por TMB es el de la línea de autobús 150, que une plaza Espanya y el Castillo de Montjuïc, donde se llevarán a cabo las actividades programadas del MAC Festival los días 24, 26 y 27 de septiembre.

El refuerzo consistirá en incrementar el número de coches articulados para ofrecer un intervalo de paso de unos cinco minutos en la línea 150 entre las 11.30 y las 21 horas.

PIROMUSICAL

El Piromusical, que solía ser uno de los actos más multitudinarios y que tendrá lugar el domingo 27 de septiembre a las 22 horas, este año cambia de formato, se descentraliza y no prevé asistencia de público, por lo que TMB no reforzará el servicio de metro como hacía otros años.

Para celebrar las Fiestas de la Mercè, el teleférico de Montjuïc ofrece una promoción del 50% de descuento en el precio habitual de los billetes, en las compras realizadas del 21 al 27 de septiembre, utilizando el código MERCE2020.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.