ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este domingo el inicio de los trabajos para implantar la polémica nueva señalización de los laterales de la Gran Via de les Corts Catalanes y la avenida Diagonal, con lo que a partir de ahora se obligará a los vehículos a girar hacia la derecha y se impedirá que circulen por estos tramos en línea recta.

En la Diagonal, las obras se harán en horario nocturno entre las 23:00h y las 6:00h y comenzarán la noche del 8 al 9 de febrero en la intersección con Muntaner. En la Gran Via el horario será el mismo y los trabajos empezarán a la altura de Vilamarí. El consistorio informa de que las obras se alargarán una semana y que puntualmente podrían provocar cortes de tráfico.

Los nuevos giros previstos son los siguientes. Para los coches que circulen por el lateral mar de la Diagonal, la obligación será de girar por Muntaner, Rambla Catalunya, Pau Claris y Bailén; y si transitan por el lateral montaña tendrán que girar en Roger de Llúria, Via Augusta y Aribau. En la Gran Via, los giros se harán en el lateral mar hacia Vilamarí, Viladomat, Villarroel, Muntaner, Balmes, Pau Claris, Nàpols y Marina.

NUEVOS CARRILES BICI

En un segunda fase de las obras, prevista a partir del verano, se implantarán nuevos tramos de carril bici unidireccional en la calzada de los laterales. En Diagonal se pintarán en el tramo entre Paseo de Gràcia y paseo Sant Joan; y en Gran Via entre Pau Claris y Marina.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.