Retención de transportistas en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Retención de transportistas en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Eloi Badia descarta una moratoria de la ZBE para transportistas en Barcelona

El concejal de los comunes afirma que se han introducido "singularidades" para el sector

Guardar
Periodista

El grupo municipal de Ciutadans ha llevado al pleno municipal de Barcelona un ruego para que los transportistas dispongan de una moratoria que les permita circular por la Zona de Bajas Emisiones a partir del 1 de enero de 2022, una posibilidad que ha descartado el gobierno municipal.

Celestino Corbacho, concejal de Cs, ha defendido esta petición y ha recordado la afectación que ha tenido "el covid en el sector", a lo que se juntan otros factores como la "media de edad superior a los 55 años" de los trabajadores y las tardanzas para realizar el "cambio de vehículo" por parte de las compañías.

MORATORIA DENEGADA

El concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, ha descartado la posibilidad de conceder la moratoria a los transportistas. Badia ha afirmado que se han introducido "singularidades" y se está últimando como ajustar el alargamiento" en caso de compra y recepción del nuevo vehículo.

Además, Badia ha negado que sean "7.000 vehículos" los que no podrán entrar a Barcelona, sino que se está hablando de "desplazamientos" y que en Barcelona circulan muchos menos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.