Rosa Alcarón, la concejal de movilidad de Barcelona, ha explicado que el Ayuntamiento instalará 20 nuevos radares fijos en calles principales de la ciudad como Aragó, Balmes, València, Gran Via y Urgell en 2021, con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico.

La miembro del consistorio ha asegurado que ya se ha iniciado el proceso de licitación, que se alargará un año: “No serán radares escondidos. Queremos que se respete la velocidad, no poner multas”.

22 VÍCTIMAS MORTALES

El radar de tramo del Túnel de la Rovira se instalará en verano, además de otros de carácter pedagógico y de los que se colocarán en las nuevas zonas 30 que se implanten en la ciudad: “Trabajamos para que Barcelona sea una ciudad más amable y segura”.

Los siniestros de tráfico en la capital catalana se cobraron la vida de 22 personas, una más que en 2018. La mayoría de las víctimas fueron motoristas (14). Los accidentes con heridos graves (202) se han reducido en 36 respecto al año anterior.

25 SINIESTROS CON HERIDOS

Barcelona registra 25 accidentes con heridos al día, con una media de 32 personas como víctimas. El número de siniestros (9.251) ha supuesto un incremento del 0,7% respecto a 2018. Las causas siguen siendo las mismos: falta de atención, giros temerarios y desobedecer los semáforos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.