ARCHIVADO EN:

La Generalitat podría colocar carriles adicionales transitorios en la AP-7 para evitar atascos en las horas punta, después de las retenciones monumentales de este domingo en la carretera, coincidiendo con el final del verano y el final de los peajes. Según ha avanzado el diario Nació Digital, la medida podría instalarse también en la C-32.

Así lo hizo saber el Govern este lunes en una reunión en la que estaba representado el Servei Català de Trànsit (SCT); el director general de Infraestructures del Departament de Polítiques Digitals i Territori, Xavier Flores; el jefe de la división de Trànsit de los Mossos d'Esquadra, Andreu González; y representantes del Ministerio de Fomento y Abertis.

Por su parte, además de pedir más carriles los representantes de Trànsit hicieron un requerimiento a las empresas concesionarias y les reclamaron quitar las barreras de los antiguos peajes, por haber tenido parte de responsabilidad en los atascos del fin de semana.

DOMINGO DE CAOS EN LA CARRETERA

El primer domingo sin peajes en la mayoría de carreteras de Cataluña estuvo marcado por un gran colapso, que generó colas kilométricas y que se alargó hasta la madrugada.

En la AP-7 se registraron hasta 37 kilómetros de colas entre Barcelona y Girona –especialmente en el tramo entre La Roca del Vallès y Fogars de la Selva–. Situación similar en el tramo sur, entre Barcelona y Tarragona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.