ARCHIVADO EN:

Las tensiones por la huelga de los taxis sube de tono y la patronal Unauto ha anunciado que unos 80 vehículos de alquiler con conductor (VTC) han resultado daños desde el pasado viernes, día en el que comenzaron los paros y las protestas en Barcelona.

El presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, ha hacho un balance de los incidentes que han afectado a las empresas de VTC tras reunirse con el conseller de Territori de la Generalitat, Damià Calvet, para hablar de la nueva normativa que prepara el Govern para el sector.

LA HUELGA DE MADRID

Indignado por los ataques sufridos desde el viernes, Martín ha dicho que estaban presentando denuncias y ha añadido que Unauto todavía está recabando datos sobre las agresiones recibidas.

El presidente de Unauto también se ha referido a la huelga indefinida de taxis que se ha iniciado este lunes en Madrid. Al respecto, Martín se ha mostrado convencido de que la Comunidad de Madrid “no va a acceder al chantaje de los taxistas”.

Por su parte, el presidente de Unauto en Cataluña, Josep Maria Goñi, ha censurado que grupos de taxistas violentos utilicen "tácticas mafiosas" para lograr objetivos económicos concretos, aunque ha matizado que son una minoría entre el colectivo de taxistas.

PROTESTAS EN EL PORT DE BARCELONA

En las últimas horas, los taxistas han intensificado sus protestas en Barcelona. Este lunes por la mañana incluso se han enfrentado a la Guardia Civil en el puerto.

Centenares de taxistas han roto el cordón de la Guardia Civil que custodiaba el acceso al Port de Barcelona. Se han producido empujones entre ambos grupos. En los mismos, los agentes de la benemérita se han visto superados por los taxistas y en el transcurso de los enfrentamientos, un agente de la Guardia Civil ha resultado herido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.