ARCHIVADO EN:

La empresa norteamericana de motos eléctricas Scoot ha escogido Barcelona para instalar su hub europeo. La firma californiana, fundada en 2011 por Michael Keating, pondrá en circulación 500 motos y 1.000 bicicletas eléctricas de alquiler en la ciudad. Scoot creará 60 nuevos puestos de trabajo. 

La sede de Scoot abre en el barrio del Poblenou. El alquiler de vehículos ya funciona desde este lunes en Barcelona. Los usuarios podrán reservar las motos y las bicicletas a través de una aplicación móvil. En un futuro, la empresa quiere poner en alquiler coches eléctricos, un servicio que por ahora sólo ofrece en San Francisco, la ciudad donde nació la compañía.

Barcelona es la primera ciudad extranjera en la que se instala Scoot. El director general de Scoot en España, Enrico Sargiacomo, ha explicado que la elección de Barcelona se debe a su "alto interés en la ecología y la sostenibilidad del modelo de movilidad urbana".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.