Agentes de la Guàrdia Urbana informan a dos transeúntes de la obligación de llevar mascarilla / EFE
Agentes de la Guàrdia Urbana informan a dos transeúntes de la obligación de llevar mascarilla / EFE

La Guardia Urbana se prepara para un toque de queda

La policía de Barcelona estudia iniciativas de otras ciudades europeas para elaborar un plan de contingencia

Guardar
E.G.
Actualizado: 23/10/2020 21:41 h.

La Guardia Urbana ya se está preparando ante la posible aplicación de un toque de queda. Así lo ha asegurado el máximo responsable del cuerpo, Pedro Velázquez, en rueda de prensa. El intendente mayor ha explicado que están en contacto “con Madrid y otras ciudades europeas” y están estudiando sus iniciativas para elaborar “un plan de contingencia”.

El plan estratégico valora, entre otras cuestiones, los mecanismos y recursos que tendría que poner en marcha la policía barcelonesa si se activara un toque de queda.

PREPARADA PARA TODO

El teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, ha asegurado que la Guardia Urbana está preparada para la “sobrecarga” de trabajo que supondría la declaración de un toque de queda.

Preguntado por la prensa, el regidor ha restado importancia al reto organizativo que supondría para el cuerpo policial. “Estamos en disposición de atender cualquier disposición que decrete la autoridad sanitaria, con eficacia”, ha declarado.  

RESPONSABILIDAD CIUDADANA

Batlle también ha aprovechado para pedir responsabilidad a los barceloneses de cara al fin de semana y a Todos los Santos, ante la “curva ascendente” de contagios por coronavirus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.