Uno de los botellones que ponen a Barcelona al borde del toque de queda por el crecimiento de contagios de coronavirus / FECALON

Uno de los botellones que ponen a Barcelona al borde del toque de queda por el crecimiento de contagios de coronavirus / FECALON

El pulso de la ciudad

Barcelona, al borde del toque de queda

El Govern de la Generalitat asegura que, aunque "a día de hoy no está encima de la mesa", no descarta la medida

19 octubre, 2020 11:43

Noticias relacionadas

El Govern de la Generalitat no descarta un toque de queda en Barcelona y los otros municipios de Cataluña. El vicepresident, Pere Aragonés, ha asegurado que, aunque no desestiman la medida, "a día de hoy no está encima de la mesa".

El crecimiento de la pandemia en los últimos días ha hecho que la institución catalana aprenda a no descartar nada, según ha señalado el líder de Esquerra Republicana en una entrevista para la Cadena Ser. Por el momento, Aragonés ha señalado que el gobierno catalán está "centrado en el cumplimiento de las medidas aprobadas el viernes", para lo que ha explicado que se ha reunido con representantes de administraciones locales para reforzar su cumplimiento.

FUTURO INCIERTO

En cuanto a lo que pasará en los próximos meses, el también conseller de Economía ha asegurado que el futuro es incierto ahora mismo. Por eso ha recordado que está prohibido hacer comidas y beber al aire libre y que los Mossos y las policías locales impondrán multas si se incumple. Ha hecho el recordatorio tras los múltiples botellones que se han producido en Barcelona y otros puntos de la geografía catalana durante este primer fin de semana de restricciones. A raíz del alud de denuncias por actos ilegales, el Govern también obligará a los comercios 24 horas a cerrar a partir de las 22.00 horas de la noche como medida para evitar la propagación del coronavirus.

En esta tesitura, Aragonés ha asegurado que las ayudas a los sectores afectados por las medidas contundentes se aprobarán este martes, 19 de octubre. También ha destacado que si la situación se ampliase más de 15 días, se verán obligados a plantear "una ampliación de estas cantidades".

A LA ESPERA DE UNA REDUCCIÓN DE IMPUESTOS

El vicepresident de la Generalitat de Cataluña ha explicado que aún no ha recibido respuesta a la carta que envió el viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que el Ejecutivo central hiciese una moratoria o una reducción de impuestos a los negocios afectados por las medidas restrictivas, pero ha añadido que no tiene duda de que habrá una respuesta.