Josep Bou y Álvarez de Toledo, en el stand del ejército en el Saló de l'Ensenyament / PP
Josep Bou y Álvarez de Toledo, en el stand del ejército en el Saló de l'Ensenyament / PP

Bou critica a Colau por sus desplantes al ejército

El candidato del PP considera que tiene una actitud de desprecio y olvido

    ARCHIVADO EN:
  • PP

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha criticado a la alcaldesa Ada Colau por su actitud de rechazo a las Fuerzas Armadas. Según el empresario, la alcaldesa acostumbra a despreciar al ejercito siempre que tiene oportunidad para ello.

Bou ha asegurado no entender la actitud que tienen la alcaldesa respecto de las fuerzas armadas: “No se entiende como la alcaldesa Ada Colau tiene una actitud de desprecio y olvido, cuando la labor que hacen las Fuerzas Armadas merecen un respeto y un reconocimiento”.

El candidato del PP ha querido recordar la labor de solidaridad y el esfuerzo que el ejercito español hace en los conflictos internacionales: “En los dos últimos años el Ejército ha salvado a 15.000 personas en el Mediterráneo, una cifra que la alcaldesa Colau nunca recuerda”. Y ha añadido: “El próximo lunes un avión del Ejército del Aire apoyará a Portugal en el traslado de ayuda humanitaria para las víctimas de las inundaciones producidas por el ciclón 'Idai' en Mozambique”.

APOYO TRAS EL BOICOT

Josep Bou ha hecho estas declaraciones durante su visita al stand de las Fuerzas Armadas en el Saló de l'Ensenyament, en la que ha estado acompañado por Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP a las elecciones generales por Barcelona.

Ha sido una visita que ha llevado a cabo como muestra de apoyo del PP al ejército tras el boicot que hicieron hace unos días miembros de Arran y de los CDR. “Estamos en el Salón de la Enseñanza para dar nuestro apoyo a las Fuerzas Armadas, ya que es la segunda institución más valorada por los españoles, por detrás de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y se merecen todo nuestro reconocimiento. Condenamos todo tipo de boicot realizado por grupos antisistema y CDR”, ha señalado.

El candidato popular ha asegurado que el ejército es una institución moderna e integrada en la sociedad, “las Fuerzas Armadas están muy integradas en el concepto de lo que es una España moderna, democrática y en libertad”, y ha destacado el importante papel que en tienen en él las 15.000 mujeres que forman parte, muchas de ellas como oficiales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.