Alberto Fernández ha ganado las tres denuncias a Colau / ARCHIVO

Alberto Fernández ha ganado las tres denuncias a Colau / ARCHIVO

Información municipal

La triple victoria de Alberto Fernández ante Colau

El líder municipal del PP en Barcelona gana las denuncias presentadas contra el gobierno de los 'comuns'

23 marzo, 2019 14:47

Noticias relacionadas

Alberto Fernández, máximo dirigente del Partido Popular en Barcelona, ha ganado tres resoluciones a la alcaldesa de Barcelona y su gobierno en un breve periodo de tiempo en favor de establecer una situación de neutralidad en el ámbito público.

LAZO AMARILLO

La retirada del gigante lazo amarillo que presidía el Ayuntamiento ha sido, posiblemente, la más sonada. El líder popular denunció esta situación ante la Junta Electoral de la capital catalana y la respuesta de la institución fue el ordenamiento a Colau de retirar el símbolo independentista en un plazo no superior a 12 horas. De hecho, hizo falta mucho menos tiempo del requerido para ver como el lazo desaparecía del consistorio.

CAMPAÑA ELECTORALISTA

Los 'comuns' impulsaron una web bajo el nombre 'Barcelona en progrés', en la que el gobierno municipal presumía de las medidas adoptadas a lo largo de su mandato. Esta página, impulsada recientemente con un claro fin electoralista, tuvo que ser finalmente cerrada tras una denuncia de Alberto Fernández y su grupo municipal ante la Junta Electoral, organismo que emplazó a Colau a “suprimir de la página web toda información relacionada con los logros obtenidos durante el mandato actual”, provocando así el cierre de la web un día después de esta resolución.

BETEVÉ

La tercera victoria del líder popular pasó por la televisión pública de la ciudad. Tras el uso reiterado de la expresión "presos políticos" para referirse a los políticos catalanes que están en prisión, Fernández volvió a acudir a la Junta Electoral con el objetivo de eliminar esa expresión de un medio de comunicación de titularidad pública que no debe hacer uso de expresiones arbitrarias o partidistas, sino que tiene como obligación garantizar la neutralidad.

El dictamen de la institución ha dado la razón, por tercera vez, a Fernández ante las posiciones adoptadas por el gobierno de Colau, solicitando la Junta Electoral de Barcelona que "se inste a la televisión local de Barcelona Betevé se abstenga de utilizar determinadas expresiones en sus informativos", como es el caso de la denominación "presos políticos".

Con todo, Fernández Díaz ha salido victorioso en las tres denuncias, que han dictaminado a favor de la neutralidad y en contra del partidismo y las finalidades electorales.