Josep Bou, presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona / EFE
Josep Bou, presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona / EFE

Fuego cruzado en el PP de Barcelona para forzar la salida de Bou

Casado pide ahora la dimisión del jefe de gabinete de Bou por su relación con el régimen chavista, tras dos años y medio en el cargo

Manel Manchón
Periodista
Actualizado: 02/12/2021 22:02 h.

Una guerra interna, con fuego cruzado en todas direcciones. El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado la dimisión del jefe de gabinete de Josep Bou, Luis Manuel Barroso, en el Ayuntamiento de Barcelona, por su pasado chavista, aunque la petición se produce después de que lleve ya dos años y medio en el cargo.

La gran decepción del PP de Cataluña con Josep Bou ha llegado a una situación insostenible, en la que se ha decidido a actuar el propio Casado. Luis Manuel Barroso, jefe de gabinete de Bou en el Ayuntamiento de Barcelona desde 2019, tras las elecciones municipales, fue militar en Venezuela y formó parte del Gobierno venezolano, entre 2015 y 2017 con Nicolás Maduro como presidente. Apareció en España meses antes de las elecciones, participando en cursos de comunicación. Fue alumno en un curso de Joan López Alegre, según las fuentes consultadas, que fue como número dos del PP por Barcelona, por detrás de Cayetana Álvarez de Toledo, en las elecciones generales. Y fue el PP de Cataluña, según el propio Bou, el que dejó participar a Barroso en la campaña de las municipales en Barcelona.

BOU QUIERE SEGUIR

Una vez Bou logró por los pelos la obtención de dos concejales en el Ayuntamiento de Barcelona, y con el apoyo de la dirección del PP de Pablo Casado, se dispuso a formar su propio equipo, y ya conociendo a Barroso, le ofreció que trabajara con él en el Ayuntamiento. Dos años y medio después, se ha dado a conocer que Barroso fue un militar chavista, a partir de una información del diario El Mundo.

Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización y presidenta del PP de Navarra, ha dado a conocer que el PP nacional ha pedido ahora la cabeza de Barroso. «Casado ha ordenado a Bou que despida a su jefe de Gabinete», ha señalado.

Pero Bou, en conversación con Metrópoli, señala que esa relación con Barroso ya se conocía y que él no está dispuesto a dejar el Ayuntamiento si el propio Casado no se lo pide. La bronca interna es enorme, y la relación de Bou con la dirección del PP de Cataluña, que preside Alejandro Fernández, es inexistente.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.