Jaume Collboni con representantes sindicales del Ayuntamiento de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Jaume Collboni con representantes sindicales del Ayuntamiento de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Información municipal

El Ayuntamiento cierra un convenio para 15.000 trabajadores municipales

El acuerdo laboral es hasta 2024 y ha sido rubricado entre el gobierno y los sindicatos UGT y CCOO

2 diciembre, 2021 18:57

Noticias relacionadas

El gobierno del Ayuntamiento de Barcelona y los sindicatos han llegado a un acuerdo para el convenio colectivo para 15.000 trabajadores municipales. El acuerdo es para los años 2021-2024.

Según el Ayuntamiento, el convenio ha sido firmado por UGT y CCOO, mientras que la CGT y la Intersindical han suscrito el apoyo de forma parcial. CSIF, por su parte, no ha reubricado el acuerdo.

ANUNCIO DE COLLBONI

El anuncio de la firma de convenio lo ha anunciado este jueves el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento, Jaume Collboni. "El acuerdo es objetivamente bueno para el conjunto de la plantilla de trabajadores".

Entre otros avances, el nuevo convenio duplica el permiso de paternidad hasta las 32 semanas para las familias monoparentales, regula el teletrabajo y aumenta el presupuesto en formación, recoge la agencia Efe.

Collboni añade que uno de los objetivos del nuevo convenio es intentar mejorar las responsabilidades laborales con la conciliación laboral.

"Llevábamos meses de intensa negociación y en las últimas semanas y días hemos apretado para tener un acuerdo que nosotros valoramos muy positivamente", ha indicado el teniente de alcaldía, que ha reconocido el trabajo de los sindicatos y ha afirmado que el pacto "dará estabilidad y certeza al conjunto de los trabajadores hasta 2024".

BUEN CLIMA LABORAL

Por su parte, la concejal de Comercio, Mercado, Consumo, Régimen Interior y Hacienda, Montserrat Ballarín, ha destacado las cuestiones relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres y las medidas para mejorar la conciliación.

"Tener un buen clima laboral es esencial. Que las personas estén motivadas es lo más importante para hacer bien el trabajo y el papel de los trabajadores municipales se ve reforzado; estarán más dedicados a prestar el servicio y ayudar a la ciudadanía con unas condiciones laborales claras y consensuadas", ha subrayado Ballarín.