Grupo electrógeno de Endesa en una calle del Raval / ACCIÓ RAVAL

Grupo electrógeno de Endesa en una calle del Raval / ACCIÓ RAVAL

Información municipal

Endesa cede y acepta una mesa de trabajo con el Ayuntamiento para acabar con los cortes de luz

También se analizarán las incidencias que ha habido en la capital catalana durante las últimas semanas

29 enero, 2021 14:19

Noticias relacionadas

Endesa y el Ayuntamiento de Barcelona han activado una mesa de coordinación para dar respuestas concretas a las necesidades de la ciudad intensificando la coordinación, según ha informado la empresa.

El objetivo principal "es dar respuestas específicas a las necesidades de cada barrio para asegurar la calidad y la continuidad del suministro eléctrico en la zona" y, por extensión, en toda Barcelona.

CIUTAT VELLA Y NOU BARRIS

Los equipos ya han empezado a trabajar en distritos como Ciutat Vella y Nou Barris, así como en diferentes municipios de Cataluña.

"El objetivo de esta mesa de trabajo también es analizar y hacer seguimiento de las incidencias que han tenido lugar de forma excepcional durante las últimas semanas" en zonas concretas de la capital catalana.

INCIDENCIAS EXCEPCIONALES

En este sentido, la empresa indica que la mesa de trabajo quiere poner en común las diferentes situaciones vividas y hacer un repaso de las acciones de mejora tanto a corto plazo como para el primer cuatrimestre del año, como por ejemplo: el tendido de nuevas líneas de baja tensión, la reconfiguración y renovación de tramos de cableado, y la instalación de equipos de supervisión en centros de transformación.

Y añade que, a pesar de este periodo concreto en el que han sucedido incidencias excepcionales, "la calidad de suministro eléctrico en la ciudad de Barcelona es buena".