Imagen de la reparación de un corte de luz en el barrio de Barceloneta / CG

Imagen de la reparación de un corte de luz en el barrio de Barceloneta / CG

Información municipal

Barcelona ayudará a los afectados por cortes de luz de Endesa

El consistorio habilitará un servicio para atender a los perjudicados

28 enero, 2021 14:53

Noticias relacionadas

La concejal de Consumo de Barcelona, Montserrat Ballarín, ha explicado que el Ayuntamiento ha habilitado un servicio específico para atender a los afectados por las averías en el suministro eléctrico de Endesa y ayudarles a presentar una reclamación y pedir compensaciones económicas.

CORTES DE LUZ "RECURRENTES"

En rueda de prensa, Ballarín ha detallado que este servicio se ha puesto en marcha ante los cortes de luz "recurrentes" que han afectado a vecinos, empresas y comercios de la ciudad.

El objetivo es asesorar y acompañar a los afectados sobre cómo y cuándo presentar las reclamaciones para que la empresa "dé una respuesta satisfactoria a sus demandas", ya que el consistorio considera que la información de la compañía no facilita los trámites.

RECLAMACIONES

El nuevo servicio está dirigido a ciudadanos a título individual, a autónomos, pymes y microempresas que hayan sufrido cortes de suministro eléctrico a causa de las averías de la red en las últimas semanas.

Estas reclamaciones pueden ser tanto para pedir que no cobre a los usuarios por las horas y días del servicio que no se ha prestado, como por el derecho a que la empresa restablezca al usuario por los daños sufridos.

EQUIPO TÉCNICO

En este sentido, se ha habilitado un equipo técnico específico y se ha abierto una línea directa de atención a las personas afectadas por las averías a través del teléfono 934 037 594 y el correo consum@bcn.cat.

Ballarín ha explicado que la atención será presencial y también telefónica: "La OMIC está abierta cada día con cita previa. Si en una conexión telefónica se considera que es necesaria atención presencial se le dará cita".

La concejal ha calificado de "inauditos e impropios" los cortes de suministro sufridos por vecinos de Barcelona en las últimas semanas, y ha asegurado que el Gobierno municipal está al lado de los usuarios y les ayudará a realizar sus reclamaciones.