Un sintecho durmiendo en una sede bancaria de 'La Caixa' en funcionamiento

Un sintecho durmiendo en una sede bancaria de 'La Caixa' en funcionamiento

Información municipal

JxCat pide al Ayuntamiento que amplíe los espacios para los sintecho

Munté señala que las personas sin hogar tienen hoy “menos zonas donde resguardarse"

13 diciembre, 2020 12:10

Noticias relacionadas

El grupo de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido este domingo que el consistorio, en colaboración con las entidades que prestan el servicio, amplíe los espacios de ducha, consigna y descanso destinados a las personas sin hogar.

La concejal de Junts, Neus Munté, ha informado de que tramitará esa petición este lunes en la Comisión de Derechos Sociales en el ayuntamiento, donde también reclamará más espacios descentralizados en la ciudad, sobre todo en el presente periodo de pandemia. Munté señala que las personas sin hogar "tienen hoy menos espacios espacios donde resguardarse y sentirse protegidas".

CAÍDA DE LAS TEMPERATURAS

"Dado que nos encontramos en plenos mes de diciembre -dice la concejal en un comunicado-, con temperaturas que dificultan aún más la vida en la calle, y que hará más frío en los próximos meses, es importante que las personas sin hogar, que sólo tienen las pertenencias que pueden cargar, dispongan de un espacio donde guardar la documentación y objetos personales".

Ahora, según la concejal, estas personas solo puede dejar sus pertenencias en las consignas del centro de día de Nou Barris, o bien en la sede de la Fundación Arrels, que ha prestado este servicio durante este año a más de 400 personas.

ESPACIOS CERRADOS O CON RESTRICCIONES

Recuerda, en este sentido, que antes de la pandemia estas personas podían descansar y resguardase en espacios públicos como bibliotecas, pero que las restricciones impiden en estos momentos hacer uso de los mismos.

Los equipamientos, tanto los públicos como los privados que les ofrecen servicio, añade la concejal, no les garantizan en todos los distritos que puedan disponer de consigna, duchas o espacios de descanso.

Por su parte, el concejal de Junts Ferran Mascarell expondrá también mañana en la comisión municipal de Cultura la situación del centro cultural Escenari Joan Brossa tras la decisión de no renovar la concesión a los actuales gestores.

Mascarell califica en el mismo comunicado de "magnifica" la trayectoria de ese espacio y dice que "hace falta una explicación detallada de las razones por las que se ha decidido no renovar la concesión al equipo que lo ha liderado hasta ahora".