El pebetero del Fossar de les Moreres está funcionando provisionalmente por un fallo técnico / HUGO FERNÁNDEZ

El pebetero del Fossar de les Moreres está funcionando provisionalmente por un fallo técnico / HUGO FERNÁNDEZ

Información municipal

Colau no encaja las críticas y estalla en Twitter

El PP la acusa de “burlarse” de los barceloneses mientras está de vacaciones

23 agosto, 2018 19:44

Noticias relacionadas

A la alcaldesa de Barcelona no le están sentando muy bien estas vacaciones. La sucesión de problemas que se están dando en la ciudad esos últimos días le han llegado fuera de sitio, así que las críticas por su ausencia las ha contestado ella vía Twitter de manera irónica.

Una ironía que no ha sentado bien ni a independentistas ni a constitucionalistas. Y que, además, ha provocado que el PP diga que “se está burlando de los barceloneses”.

"He hecho creer que estaba de vacaciones con la familia, pero en realidad por las noches me dedico a apagar pebeteros, alterar marquesinas, colgar lazos amarillos para después colgarlos y volverlos a colgar...", ha escrito Colau para responder a quienes le responsabilizan de estas acciones.

 "Y cuando llego a casa me tomo un vaso de ratafía y hago una risa maligna", ha añadido la alcaldesa."Perdonad, pero sólo con humor se pueden aguantar tantas barbaridades como recibo cada día por aquí. Y ahora, si me permitís, apago el Twitter hasta mañana. ¡Cuidaros mucho!".

 

EL PEBETERO MALDITO

Colau está recibiendo desde el jueves numerosas críticas de sectores independentistas porque el pebetero del Fossar de les Moreres, símbolo de la resistencia de Barcelona en 1714, está apagado y no se podrá arreglar hasta el viernes -aunque funciona provisionalmente con un apaño-, ya que los técnicos han avisado de que falta por legar una pieza..

El concejal de ERC, Alfred Bosch, ha reclamado a Colau que lo encienda de inmediato y dé explicaciones de su apagado.

La alcaldesa también está recibiendo muchas críticas por parte de los sectores constitucionalistas porque, en una acción vandálica, unos desconocidos han puesto un cartel en una marquesina de autobús en el que se ve un lazo amarillo invertido, a modo de soga, en el que puede leerse: "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes".

RESPUESTA DEL PP

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado la respuesta irónica de la alcaldesa y ha contestado de forma contundente en un tuit.

"Barcelona no admite bromas de Ada Colau, y más cuando ha estado ausente en vacaciones pese a la grave crisis de delincuencia e incivismo, la agresión de manteros a un turista, los narcopisos y las quejas de los barrios como La Barceloneta".