Jaume Collboni en rueda de prensa / DGM

Jaume Collboni en rueda de prensa / DGM

Información municipal

El “diálogo con el Estado” se centra solo “en las prioridades de Barcelona”

Collboni dice que el Gobierno de Colau solo entabla conversiones sobre los asuntos que incumben al desarrollo de la ciudad

20 febrero, 2017 12:33

Preguntado por la famosa 'Operación Diálogo' que estaría llevando a cabo el ejecutivo central con Catalunya, el teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha asegurado que este diálogo “siempre ha existido”, pero sin entrar al trapo de la cuestión soberanista. Dichas conversaciones harían referencia a un posible encuentro que habría tenido el edil municipal con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saéz de Santa María, en el marco de la visita a las obras del aeropuerto. Un encuentro que Collboni ni ha confirmado ni ha desmentido, ya que se ha limitado a decir que tienen constantes reuniones com las secretarías del Estado.

COLLBONI SE DESMARCA

“Esto de la 'operación diálogo' me hace mucha gracia porque de diálogo siempre hay”, ha declarado irónicamente Collboni. A ello ha añadido que "me parecería sintomático que los gobiernos no dialogara"n. En los encuentros oficiales que se han producido con los secretarios de Estado de infraestructuras, comercio o cultura siempre se han abordado “las necesidades que tiene la ciudad de Barcelona”, ha explicado el edil. Por lo tanto, parece ser en ninguna de sus conversaciones habría aparecido la relación entre Catalunya y España como tema.

“Las reuniones se han basado en las prioridades de Barcelona”, aseguraba el teniente de alcalde. Él mismo se ha querido desmarcarse de las declaraciones que hizo el delegado del Estado, Enric Millo, el pasado fin de semana y ha señalado que “afortunadamente yo me dedico a la política local y de Barcelona”.