Una paella del Xiringuito Escribà de Barcelona

Una paella del Xiringuito Escribà de Barcelona XIRINGUITO ESCRIBÀ

Gastro

El chiringuito favorito de Jordi Cruz en Barcelona está en la playa de Bogatell y es ideal para comer en primavera

El prestigioso chef catalán señala un restaurante de la Barceloneta como uno de sus preferidos

27 febrero, 2024 08:18

Noticias relacionadas

Hay un chiringuito que está en la playa del Bogatell y es el lugar perfecto para comer esta primavera. El Xiringuito Escribà se ha convertido en un auténtico oasis gastronómico que combina la rica tradición culinaria mediterránea con la brisa del mar y las vistas panorámicas del litoral barcelonés. Este local ha atraído la atención de muchos, incluido Jordi Cruz, convirtiéndose en uno de sus lugares favoritos en la ciudad.

Lo que hace que el Xiringuito Escribà sea tan especial es su amplia variedad de platos, con especial énfasis en los arroces, que se han convertido en la verdadera especialidad de la casa. Desde paellas tradicionales hasta arroces más innovadores, la carta ofrece opciones para todos los gustos. La frescura de los ingredientes, combinada con la habilidad culinaria de los chefs, crea platos que resaltan los sabores del Mediterráneo de una manera inolvidable.

La carta del Xiringuito Escribà

El menú del Xiringuito Escribà es un festín para los amantes del marisco. Desde gambas y mejillones hasta calamares frescos, cada bocado transporta a los comensales directamente a la costa. La fusión de ingredientes locales con técnicas culinarias refinadas da como resultado platos que son tanto un homenaje a la tradición como una celebración de la innovación gastronómica.

Pulpo a la brasa del Xiringuito Escribà

Pulpo a la brasa del Xiringuito Escribà XIRINGUITO ESCRIBÀ

La paella, emblema de la cocina española, se presenta en el Xiringuito Escribà en diversas formas. La paella de marisco, con su mezcla abundante de mejillones, gambas y calamares, es una delicia que captura la esencia del Mediterráneo en cada cucharada. Los arroces melosos y caldosos son igualmente destacados, con combinaciones que van desde los clásicos hasta los más contemporáneos.

Vistas panorámicas de la playa de Barcelona

No solo la comida, sino también la atmósfera del Xiringuito Escribà contribuye a su encanto. El sonido de las olas rompiendo en la playa, la brisa marina y la vista panorámica del mar Mediterráneo crean un escenario perfecto para disfrutar de una comida relajada y memorable. Ya sea en una comida en pareja, una celebración familiar o simplemente disfrutando de la compañía de amigos, el chiringuito ofrece un ambiente acogedor que invita a quedarse y disfrutar del momento.

El reconocimiento de Jordi Cruz hacia el Xiringuito Escribà no solo destaca la calidad de la comida, sino también la autenticidad y dedicación que la familia Escribà ha puesto en este establecimiento. Es un lugar que captura la esencia de la cocina mediterránea y la presenta de una manera que ha sido capaz de cautivar a los paladares más exigentes.