El interior del restaurante Verne en una imagen de archivo

El interior del restaurante Verne en una imagen de archivo VERNE

Gastro

Viaje submarino en el centro de Barcelona: ambientación de película

Este local se ha convertido en un espacio emblemático que invita a explorar las profundidades marinas sin abandonar la mesa

26 febrero, 2024 09:40

Noticias relacionadas

Barcelona tiene un restaurante único con una ambientación de película, donde podrás cenar o tomarte un cocktail como si estuvieras en un submarino. El "Verne", ubicado en la calle Aribau número 150, sumerge a sus comensales en las fascinantes profundidades del océano, inspirado en la famosa obra "Veinte mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne.

Desde la entrada, los visitantes son transportados a un mundo submarino con una decoración meticulosa que recrea el misterioso y asombroso viaje del Nautilus. Las paredes revestidas de tonos azules y rosados, junto con elementos marinos auténticos, crean una atmósfera cautivadora. Mesas elegantes y detalles náuticos complementan el ambiente, proporcionando a los comensales una experiencia única desde el momento en que cruzan la puerta.

Platos originales inspirados en el mar

El menú del restaurante Verne es una oda a la imaginación de Julio Verne, ofreciendo platos exquisitos inspirados en la fauna y flora marina. Desde entrantes que evocan la frescura del océano hasta platos principales que rinden homenaje a las delicias del mar, cada opción está diseñada para deleitar los sentidos y transportar a los comensales a las maravillas submarinas.

Una de las hamburguesas del restaurante Verne

Una de las hamburguesas del restaurante Verne VERNE

Lo más destacado de Verne es su propuesta para los jueves: una oferta única de ostras a tan solo un euro, una oportunidad para deleitar el paladar con estos manjares marinos frescos y sabrosos. La experiencia se potencia con la presencia de un DJ que anima la velada con una selección de música que complementa la temática submarina, creando un ambiente festivo y vibrante.

Además de la propuesta gastronómica, Verne también es conocido por su carta de cócteles creativos que incorporan ingredientes inspirados en el mundo marino. Desde mezclas refrescantes con toques cítricos hasta opciones más intensas con infusiones de algas, la variedad de bebidas ofrece a los visitantes una experiencia de degustación única y emocionante.

Una experiencia submarina en el centro de Barcelona

El restaurante Verne abre sus puertas de miércoles a domingo, brindando a los amantes de la buena comida y la literatura la oportunidad de sumergirse en esta experiencia submarina durante casi toda la semana. La ubicación en la calle Aribau número 150 permite a los vecinos y turistas acceder fácilmente a este rincón único de Barcelona, convirtiéndolo en un destino gastronómico imperdible en la ciudad.

Los creadores de Verne han logrado fusionar de manera magistral la imaginación de Julio Verne con la alta cocina y el entretenimiento, creando un lugar donde la fantasía se encuentra con el deleite culinario. Este restaurante submarino se ha convertido en un espacio emblemático que invita a explorar las profundidades marinas sin abandonar la mesa.