Tercera noche de manifestaciones en Barcelona por la libertad del rapero Pablo Hasel / PABLO MIRANZO- MA
Tercera noche de manifestaciones en Barcelona por la libertad del rapero Pablo Hasel / PABLO MIRANZO- MA

Vox se querella contra los "autores materiales e intelectuales" de los disturbios en Barcelona

La formación ha denunciado los presuntos delitos de desórdenes, daños, lesiones, atentado a agentes y tentativa de homicidio

Periodista
Actualizado: 03/03/2021 19:47 h.

Vox ha presentado una querella "contra los autores materiales e intelectuales de las concentraciones celebradas desde el 21 de febrero" a raíz de las protestas por el encarcelamiento por Pablo Hasel.

La formación ha denunciado los presuntos delitos de desórdenes, daños, lesiones, atentado a agentes y tentativa de homicidio.

El partido reclama que los Mossos d'Esquadra recaven vídeos y noticias relacionadas con las protestas, identificar a quienes asistieron y a los convocantes a través de cámaras de seguridad e indagar en sus redes sociales.

VOX APUNTA A LA CUP

Desde Vox apuntan a organizaciones del entorno de la CUP. Así lo ha explicado en un comunicado, en el que alude a "las noticias sobre la organización de la concentración" por parte de Arran -organización juvenil vinculada a la CUP-, el Sindicat d´Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y los CDR.

La noche del 27 de febrero, denuncia Vox, se produjeron en Barcelona concentraciones violentas "convertidas en verdaderas turbas".

Vox ha pedido asimismo que se oficie al Ayuntamiento de Barcelona para que "remita informe sobre los daños en las propiedades privadas y en los elementos urbanos dañados con ocasión de las concentraciones" y "se oficie a la Generalitat de Cataluña para conocer la financiación pública que recibe la asociación Arran".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.