Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra. Se disparan las violaciones en la provincia de Barcelona / EFE
Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra. Se disparan las violaciones en la provincia de Barcelona / EFE

Las violaciones se disparan en Barcelona respecto a 2021

La provincia de Barcelona registra un aumento de las agresiones sexuales con penetración superior al 20% si se comparan ambos años

Guardar
Periodista

Nuevo repunte de crímenes en Barcelona. El Ministerio de Interior ha presentado un informe en el que concluye que las violaciones se han incrementado en la provincia un 23,4% entre los meses de enero y junio de 2022 con respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo que va de año, la policía ha registrado un total de 237 violaciones en la demarcación, respecto a las 192 que se registró en el mismo periodo de 2021 (45 más). Se trata de una tendencia ascendente, pues si se observan datos de 2019, las violaciones registradas han aumentado en 55.

AUMENTAN LAS VIOLACIONES EN BARCELONA

En la ciudad de Barcelona también han aumentado el número de violaciones registradas. El aumento, del 4,9%, implica que entre los meses de enero y junio de este año se han registrado 85 violaciones mientras que en ese mismo periodo de 2021 se registraron 81.

OTRAS PROVINCIAS

La provincia donde más han aumentado los estupros es Tarragona, que ha pasado a registrar 53 denuncias en la primera mitad de 2022 frente a las 30 registradas entre enero y junio de 2021.

Furgón de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS
Furgón de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

En la provincia de Lleida, las violaciones registradas han aumentado de 14 a 23 si se comparan ambos segmentos de tiempo. En Girona, el aumento ha sido de 29 a 36 agresiones sexuales con penetración.

En general, en Cataluña se han registrado 349 violaciones con penetración respecto a las 265 de 2021, lo que implica un aumento del 31,7%.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.